lunes, 8 de junio de 2015

DIAS DE ARTE 2015. VI JORNADAS DE ARTE DECORATIVO

Los pasados días se llevó a cabo en Montevideo la VI edición de Dias de Arte, Convención de arte decorativo de realización anual organizada por la revista Artes y Oficios. Esta vez abandonaron la Torre de los profesionales, lugar donde se habían realizado las últimas ediciones, y se instalaron en la fundación Fucac, sobre la Avenida 18 de Julio




Como siempre, la exposición en un deleite para los amantes de las artes decorativas y hay para todos los gustos: pintura, bordado, patchwork, filigrana, vitral, scrapbook, muñequería, tapizado, etc. y al contrario de lo que pueden estar pensando no se trata de una feria de artesanías sino una feria para artesanos. 





El objetivo es dar a conocer nuevos (y no tan nuevos) materiales y herramientas en plaza y brindar información sobre los distintos talleres y seminarios que pueden tomarse en la ciudad. Hay alrededor de unos cincuenta stand entre los que se encuentran los de reconocidas marcas de pinturas, casas dedicadas a la venta de insumos para artesanos y diversos talleres artísticos. 




Durante su recorrido podrán adquirir materiales para sus artesanías a precios promocionales tales como pinturas, pinceles, servilletas, papeles y accesorios para scrap, telas, etc, disfrutar de demostraciones gratuitas y participar de algún "Hágalo y llévelo" por un módico precio. 




Además de algunas cositas lindas que pueden llevar la feria es una gran fuente de información para aquellos que tienen ganas de anotarse en algún taller permanente o participar de seminarios sobre técnicas puntuales que les interese aprender. En mi caso por ejemplo en la edición del año pasado salí de la feria anotada para un curso de mosaiquismo que se estaba por dictar y hacía tiempo estaba buscando, este año me fui con varios folletos de un taller de tapicería... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario